jueves, 14 de febrero de 2008

Rosa Muerta / Rosa Roja

¿Una rosa? No, no es que no me guste. Pero, ¿solo una rosa? Seguro que has notado la decepción en mi cara. Si al menos fuese un ramo, pensaría en el esfuerzo que has hecho buscando las mejores y cargándolo hasta aquí. O si fuera naranja, o amarilla, sentiría que pasaste días eligiendo el color, imaginando cual sería mi favorita. Tal vez otras flores, que me hicieran ver que te molestaste en indagar, en descubrir cuáles me gustan más, cuáles tienen un olor más intenso, qué representa cada una, qué significado tendrían para mí. Pero esta rosa, comprada a última hora, en su envoltorio de plástico, con los pétalos temblando y a punto de caer, con las horas contadas, con el rojo a punto de empezar a desteñir los sueños… una rosa que agoniza ante mis ojos y que me obliga a decirte que hubiera preferido que, señalándome la luna, me dijeras que era mía.




Vir

Sé que no es gran cosa. Sólo una pequeña rosa, con sus pétalos temblorosos a medio abrir, rociada suavemente con unas gotas de rocío, envuelta en su cucurucho de plástico protector. Podría haber traído un ramo, pero me parecía pretencioso. Siempre pensé que quien regala una rosa quiere regalarte su corazón, pero quien regala un ramo entero lo único que quiere es comprar tu afecto. Tal vez podría haber traído una rosa de otro color más original -el rojo es tan típico-, pero se tarda tanto en encargar rosas amarillas, o naranjas, en las floristerías. Y corres el riesgo de que no lleguen en el día indicado. Una rosa a destiempo es como levantarse a trabajar un domingo, ¡las rosas deben ser siempre puntuales! El amor no sabe de retrasos ni esperas. Quién sabe, ¡podría haberte traído la mismísima Luna! Sin duda lo intenté, pero no pude traértela, cada vez que me acerco a ella me desarma con su pícara sonrisa, y me veo obligado a dejarla colgando del cielo para que la mires cada noche y pienses en mí. Por eso sólo he traído una rosa.

Sarg

10 comentarios:

isis dijo...

una rosa puede decir tantas cosas...o tan pocas.

original blog! me encantan las contradiciones ;)

David Martín dijo...

Ahí, ahí. XDDD.

Vir dijo...

Muchas gracias, Isis!! esperamos seguir viéndote por aquí!

besos a los dos!

Sarg Bjornson dijo...

Eso, eso, a David no esperamos seguir viéndole por aquí. Booooh, largo, David! XDDDD

wachinayn dijo...

Esta entrada en concreto me ha encantado. Muy bonita.

Enhorabuena.

Maria dijo...

Preciosa, sip :-).

Hay varias frases que son simplemente perfectas en las dos entradas.

Yo tb quiero Rosas :-p (aunque no estaria mal que alguien me bajase una estrella. Y la dejaba brillando en mi cuarto. Por pedir, que no quede)

Besos.

David Martín dijo...

XDDDD. ¡Vir, suciaaaaaa! XDDDD. Maldita sea, Sarg, ¿pero tú has visto? Me ha obviado por completo, el mal bicho de Vir. XDDDDD. Al menos los besos iban para los dos, que si no me planteaba arrojarle un objeto punzante. XDDDD. Estoy indignadísimo. XDDD.

Vir dijo...

Que no David!! Lo que pasa es que sé que a ti ya te hemos enganchado!! PEro claro que me acuerdo!! Como has observado, los besos eran para los dos!! (anda que tú también, Sarg, siempre malmetiendo, hay que ver... :P:P)

Y para que nadie diga que le obvio... Wachinayn, Mery, muchas gracias por vuestros comentarios!! =)

Besos!! (para todos :P)

wachinayn dijo...

Yo de quién quiero besos es de Sarg.

Sarg Bjornson dijo...

WTF?