lunes, 29 de octubre de 2007

Sin Respuestas / Sin Preguntas

Me atasqué en la pregunta y olvidé todas las respuestas. Me enfangué en las interrogaciones de la inseguridad y cada duda me hizo borrar mis sentimientos. Un paso atrás, y una mueca triste, borrando eternamente las líneas de una pizarra blanca, la posible solución que intentaba resolver mil galimatías. Rompí el folio amarillo y caí en el insoportable insomnio de los papeles quebrados. Y la falta de sueño acentuó el hastío de mi indeterminación. Seguí siendo un alma errante, un marinero sin puerto, un creyente sin fé. No pude dejar de buscar la respuesta, y tu mirada sólo sembraba más dudas: preguntas, mis preguntas. Sin respuestas.



Sarg

Me quedé con la respuesta y he olvidado todas las preguntas. Borré las interrogaciones del miedo y los puntos suspensivos de las dudas. Un paso al frente, y una sonrisa, con la solución al problema apuntada en un folio amarillo, la fórmula que convierte la ecuación en un simple cuento para niños. Pasé la mano por la pizarra y borré el insomnio blanco de las noches de tiza. Y el sueño hizo desaparecer el cansancio de la incertidumbre. Dejé de ser un examinador inquieto, un periodista intrépido, un cotilla de patio de colegio. No hizo falta volver a preguntar, tu mirada lo dio todo: una respuesta, la respuesta, tu respuesta. Sin preguntas.



Vir

No hay comentarios: