martes, 6 de noviembre de 2007

Esperó / Llegaba Tarde

Esperó parada junto a los escaparates con la certeza de que no iba a llegar. Se resignó a frotarse las manos para olvidarse del frío, y a buscar una excusa para aguantar aún cinco minutos, por si acaso, aún sabiendo que no había nada que esperar. No era la primera vez. No sería la última. Pero a veces luchamos por romper una certeza, por que lo que sabemos con seguridad se convierta en sorpresa, por poder sonreír, aunque solo sea una vez, mientras reconoces: “Me equivoqué”. Pero los cinco minutos más se convierten en diez y los diez en veinte y los veinte en lágrima. En lágrima ante la incertidumbre de no saber que se hace cuando no toca esperar.

Vir

Nervioso, mirando en su muñeca constantemente a las acusadoras agujas del reloj, se abría paso entre las multitudes que colapsaban el metro, apartando, casi con violencia, a la gente que entorpecía su marcha. Cualquier excusa sobraba. Llevaba más de veinte minutos de retraso en el día más importante de su vida. Casi podía sentir como el flamante anillo quemaba en el bolsillo de su cazadora. Había tenido que poner la ciudad patas arriba para encontrarlo, y no había sido capaz de encontrar el anillo perfecto hasta el último momento. Sabría compensar su torpeza. La amaba con locura. Subiendo las escaleras, la vió en la distancia...

Sarg

11 comentarios:

Tana dijo...

Por pereza nunca me había parado a leeros,pero hoy lo he hecho y salgo realmente contenta de aquí.
Me ha encantado Sin respuestas/Sin preguntas.

De verdad que formais un buen equipo!

Un beso!

Sarg Bjornson dijo...

Graciasssss ^^

Espero que te pases a menudo por este rinconcito claroscuro, y que al contrario que el resto de pestes que lo visitan, dejes comentarios XDDD

(Sí, sí, cabrones, va por todos vosotros, dejad algún comentario!)

Maria dijo...

Jjajajajaja.

Oye!!... que yo de vez en cuando comento :-P, hay pruebas por alli abajo.


;-), Queda abierto el final. Se fue ella antes de que el llegase? No? Realmente se le paso el enfado con las disculpas y el anillo?

Enhorabuena como siempre, hace una historia en conjunto muy bonita. Que me deja preguntandome que pasó despues. Creo q era parte del propósito, no? Dejarnos con la duda.

(Ejem, yo disimulare mientras tanto que 20 minutos tarde significa algo inusual para mi tambien... Aunque es cierto q yo suelo avisar...)

Sarg Bjornson dijo...

Tú no entras en la categoría "pestes", María! Ellos saben quiénes son y seguro que les reconcome la culpa y no duermen por ello por las noches XD

En cuanto al final, cada uno elige lo que le apetece. Yo, como he escrito la parte Wiii wiiii, me quedo con que son felices y comen cualquier cosa que no sean perdices.

Vir dijo...

Tana! Gracias por pasarte (también) por aquí!! Me alegro que te haya gustado (el de las preguntas y las respuestas también es uno de mis favoritos, jeje) Espero que sigamos viéndote por aquí!

Mery!! que sí, que ya sabemos que eres nuestra más fiel lectora y comentarista! (por no decir casi única! XDD) Y sip, el final queda abierto... si fueras tú quien esperó, ¿te habría servido el anillo? Bueno, que cada uno le ponga su final a sus historias ;)

Besos para las dos! (por supuesto, también para ti, Sarg! ;) )

Sarg Bjornson dijo...

Ah, bueno, ya me iba a quejar ¬¬ XD

Maria dijo...

Como ya he dicho, Vir... de verdad crees q seria yo la q estaba esperando???

Vamos, si yo tuviese que esperar 20 minutos a alguien, muy probablemente signfiicaria q ese alguien lleva 40 minutos tarde...

Si, creo q yo se lo perdonaria. Sin necesidad de anillos. Total, seguro que el me habia esperado ya muchas veces, por una que cambiasen las tornas...

Sarg Bjornson dijo...

Oh, una mujer que lo admite! Callsa callsa, que menamoro! XD

Vir dijo...

Bueno, aclararé que que cuando lo escribí, ella llevaba esperando mucho más de 20 minutos. Si te das cuenta, busca una excusa para esperar 5 minutos más ... así que supongo que ya llevaba un rato (y luego los 5 se convierten en 10... etc)
Yo también espero 20 minutos... porque también he hecho esperar 20 minutos muchas veces ;)

Edel dijo...

Uno de esos pestilentes se presenta a fichar :p que luego no se postea y EmoSarg (XDDD) cree que no lo leen XDD.

Aunque reconozco que no lo sigo diariamente cada cierto timpo paso por aqui eso siempre. Por cierto a mi también me encantó el de sin preguntas/sin respuestas. Especialmente el final.

Tú mirada sólo sembraba más dudas: preguntas, mis preguntas. Sin respuestas./Tú mirada lo dio todo: una respuesta, la respuesta, tu respuesta. Sin preguntas.

En cuanto a la de llegar tarde el sr modron dice. Tiempo = dimension unidireccional no recuperable. esperar ≠ llegar tarde = función no legal = comportamiento caótico.
Mujeres = caoticos.
Llegar tarde = comportamiento de mujer.

Jeje No me importa esperar a alguien pero odio que se llegue tarde y sobre todo llegar yo tarde.

Edel dijo...

De hecho hasta diría que me gusta esperar a alguien. esos miomentos de impaciencia y deseo de cruzar la mirada un beso las primeras palabras... pero sin embargo odio acordar algo y que una de las partes incumpla ese acuerdo...