lunes, 31 de marzo de 2008

El Mar de Tus Ojos / Ojos de Sol

Te busco, desesperado, como un hombre busca la moneda al oír el tintineo de su caída. Intento bucear sin éxito en el océano negro que llena tus ojos, sondeando cada tormenta que los sacude, descubrir en ellos una señal, una X gigante que marque el lugar donde se esconde el tesoro de tus pensamientos. Una y otra vez puedo ver el agua que esconden, las olas inquietas bajo tu pupila y la marea. La marea de sentimientos que me tiene atrapado desde hace meses, tirando de mí y empujándome sin miramientos, como una botella de plástico que queda en la playa húmeda por las noches, para volver a ser arrastrada al vaivén a la mañana siguiente.

Igual que el pez no es capaz de entender el mar en el que vive, yo no soy capaz de entender qué quieren decirme tus ojos. Veo en ellos el negro y el blanco, la luz y la oscuridad. Me matan, y me dan la vida. O tal vez no. Tal vez no sea más que un espejismo marítimo sobre el horizonte. Tal vez lo único que me dicen tus ojos es que te resulto indiferente. Y el resto... se lo llevan las olas.


Sarg

...dirás que la excusa es la mía, y es cierto. Echo de menos el sol de tus ojos entre tanto día gris. Me gustaría escuchar otra vez esa risa que lo envuelve todo y que lo contagia todo, y que lo convierte todo en algo mejor. Pero, no lo niegues, tú también echas de menos Madrid. Te gustaba el estrés de sus calles, por mucho que lo odiases. Te gustaba cuando íbamos de compras al Mercado de Fuencarral, aunque nunca comprásemos nada; te gustaban las aglomeraciones entre los puestos de belenes de la Plaza Mayor, te gustaban los batidos de El Tranvía y los helados en el Parque del Oeste. Y a mí me gustaba el sol de tus ojos cuando íbamos a ver atardecer al Cerro de los Locos... el sol de tus ojos era entonces lo mejor de Madrid...









Vir

1 comentario:

David Martín dijo...

Esa X que marca el lugar... Perro mundo, Sarg, como se nota que eres un hombre en busca de respuestas (como todos cuando nos ponemos a buscarlas en los malditos ojos de turno ;)

Y Vir. ¡Di que sí! XDDDD