jueves, 10 de julio de 2008

Apagarse / Arder

La llama devora y consume la mecha, fundiendo quedamente la cera en pequeños charcos temblorosos. Casi puedes oír los jadeos entrecortados del oxígeno al ser seductoramente utilizado para alimentar el fuego. La llama arde con pasión, rápidamente. Pero la mecha no es eterna. Poco a poco va ennegreciéndose, tornándose más débil y quebradiza. En unas horas, un fragmento carbonizado de la mecha cae en el charco de cera. La pequeña llama se vuelve insegura, dudosa. Ya no tiene más espacio para arder. En un último suspiro, se deshace y libera un hilo de humo gris que serpentea hacia el cielo. La voluta y las cenizas son el único recuerdo de algo que ardió con tanta fuerza e ilusión.

Y lloras. Y en el pecho se te clavan mil agujas. Y todas las palabras te saben a humo. Y querrías haber alargado la mecha, haberla acunado con tus manos para guardar la llama durante más tiempo. Pero sabes que el fuego que arde con pasión es un fuego condenado a apagarse, por glorioso que sea el tiempo que dura encendido. Y, mirando la mecha partida, deseas que al menos nadie pueda jamás arrebatarte el recuerdo de las cenizas.


Sarg

Ardes. En mi mente y en mis cuentos, como hojas secas, como el papel. Luchas por salir de las ideas y volverte material, por tocarme con tus manos transparentes y besarme con tu risa de espejismo. Ardes y consumes mi cabeza.

Ardo. De querer arder en tus abrazos y en tu piel. De la rabia de esperar durante inviernos. Del deseo de fundir a fuego lento tatuajes en tu espalda. Corro en busca de las idas y venidas, ausente de todo excepto de tus ojos. Ardo y me consumo en tus sueños.

Ardemos. Y el fuego lo arrasa todo. Destruye los alrededores. Para que empecemos otra vez de cero.






Vir

4 comentarios:

AdR dijo...

Precioso y veraz.

Estos días ardo y me consumo como las llamas que transformáis en palabras.

Besos y abrazos.
P.D: Una vez, hace muy poco, propuse a una persona tener un blog parecido al vuestro. Porque me gusta, porque hace brotar cosas excelentes. Pero no pudo ser. Me quedo con el vuestro.

Virginia Vadillo dijo...

Tal vez encuentres a alguien para el proyecto, ánimo!! De momento, gracias por quedarte con este ;)
A ver si después de estas (largas... larguíiiiisimas!!!) vacaciones que nos hemos tomado, actualizamos un poco más!
Besos!!

Anónimo dijo...

vuestra idea es maravillosa, vuestros textos, grandiosos.
seguid así por favor

Tana dijo...

"el fuego que arde con pasión es un fuego condenado a apagarse"

Increíble!