lunes, 19 de mayo de 2008

Islas Desiertas

Bajo el sol recién nacido, las olas vuelven a volcar en esta lúgubre madrugada restos de madera podrida y algas muertas sobre la playa. Resuenan a lo lejos, sobre las voces de las gaviotas, las bocinas de los barcos en el puerto. A lo lejos, sobre la línea del horizonte, un inmenso carguero se desplaza sobre el agua con lentitud. Suspiro sentado en la orilla, en soledad, mojándome los pies con la arena empapada. Imagino que la playa solitaria se curva a mi alrededor y se cierra sobre sí misma, encerrando a la tierra.

Me imagino aquí sentado, en mi isla desierta, alejado del puerto, de las gaviotas, y del resto de seres humanos. No me es difícil imaginarlo, sentirme así, para ello sólo tengo que recordar tu voz. "¿Qué te llevarías a una isla desierta?" Curiosa pregunta, ¿quién no la ha oído formular alguna vez? Me llevaría lo único que no puedo llevarme, que jamás podré llevarme: a tí. Qué triste es que haya necesitado caminar toda esta arena para darme cuenta de que, sin tí, cualquier isla es desierta.






Sarg

Se suponía que la isla estaba desierta, así que cuando te vi en la orilla, garabateando en la arena, pensé que eras un espejismo. Los espejismos son, seguramente, idénticos a ti. Tan transparentes, tan perfectos, tan irreales y cercanos a la vez. Tuve que tocarte uno de tus hombros del color del azúcar moreno y que tus ojos chocasen con mis manos para darme cuenta de que en verdad estabas ahí.
-Por fin llegas. La isla estaba desierta sin ti.
-¿Qué? ¿Me esperabas?
-¡Pues claro!
-¿Por qué?
-Pero… ¡tú te has visto! ¿Cómo no iba a esperar a alguien como tú?
Estabas tan seguro de lo que decías que no me pude negar. Hasta me pareció lógico, me sorprendí de mi propia sorpresa inicial. Me sentí pequeña y me noté sonrojar. Me senté a tu lado. Y empezó todo.
Mirábamos al mar durante horas. Un día te pregunté de nuevo por qué me habías esperado, y me dijiste que es imposible que una isla esté desierta para siempre. Que sabías que llegaría. Que en tu isla siempre habías tenido un hueco para mí. Luego nos reímos. Siempre nos reíamos. Y entre risas me miraste fijamente:
-La pregunta no es por qué te esperaba, la pregunta es por qué viniste hasta aquí.
Me quedé seria al comprender que, en algún sitio, siempre hay una isla no tan desierta para cada uno de nosotros. Y para eso no hay porqués.
Así que decidí que lo único importante era coger tu mano y seguir mirando al mar.


Vir

13 comentarios:

AdR dijo...

Una melodía de seducción de palabras en islas desiertas que quedan ahítas de sentires.... Eso componéis.

Saludos :)

David Martín dijo...

Me alegro de que la presión de vuestros fans haya surtido efecto. ;)

Qué chulo el concepto de isla desierta... A veces estás como dice Sarg, en ese estado de ánimo de isla desierta, y otras veces la isla se llena totalmente, aunque sólo sea con la presencia de una única persona. Tras mi comentario repipi me retiro. XDDD.

Sarg Bjornson dijo...

Gracias AdR, significa mucho viniendo de un artista como tú u_u

Ok, ok, también gracias a tí, David, pero tú eres más "de la casa" XDD

(somos como los grupos de música que cuando se hacen famosos van dejando de lado a sus fans de toda la vida, sólo que no somos famosos XD)

María dijo...

Jajjajajajaj.

Eso significa que cuando esteis en el escaparate de la fnac ya no me dirigireis la palabra?

Precioso, como siempre.

Sarg Bjornson dijo...

Bueno Mery, tú es que más que fan eres groupie, y esos pueden hasta irse de gira contigo XDD

Virginia Vadillo dijo...

Adr, un placer tenerte de nuevo por aquí. Gracias por tus palabras! ;)

Sr. Martín, sip, al final ha hecho efecto. Están bien, las islas desiertas... siempre mejor las que no están desiertas del todo...

Y ahora aclaro: Disiento totalmente de ese impresentable de Sarg !! XDDDD :P David, para mí los fans de siempre son los mejores, por lo que, en el remotísimo e improbable caso de que me hiciese famosa, tú, y Mery, y el resto de los que os pasáis siempre por aquí, seríais por supuesto mis favoritos!! :P :P

Besos a todos (a Sarg uno pequeño, que no se lo merece :P:P XDDDDD)

Sarg Bjornson dijo...

Ni puto caso le hagáis a Vir. Esto no son más que las típicas rencillas entre los miembros del grupo. No sé qué me montaría si entrase con mi Harley en el escenario y me rompiese la nariz...

Clara señal de que se le empieza a subir la inexistente fama a la cabeza. Ains, qué malo es el éxito

shura dijo...

Ummm... creo que nunca he comentado por aquí... Pero esta vez, creo que como dice la canción xD "Rompo la realidad para dejarme ver" xD.

Porque me mola mucho el temilla... o la ambientación mejor dicho. Esas islas xD.

En los dos textos parece claro que... una isla con solo un naufrago... eso no ta bien xDD. Mas divertido acompañado... Y mucho más, después de acabar las botellas de ron claro xDD.

Supongo que nacie nace acompañado en una isla... asi que yo propongo dejar las piedrecitas... coger la barca y volver pero acompañado a la isla... eso es lo mejor con muxa muxa diferencia... Y llegar incluso a ver esas algas que parecen malas como buenas xDD.

Los dos textos están super super super, aunque nunca lo haya comentado, hay mucho nivel en esta Luz Oscura (hasta el nombre del blog y el diseño).

Y a modo personal... me parece más interesante esta forma de escribir, ofrecer una idea y cada uno sin saber lo que escribe el otro da su versión... (y ya estoy diciendo de más... xDD)

Un saludo compadres!!. Y muchas Luces Oscuras!!!!. "Ya ves... enciendo la puerta... tu me cierras la luz..." nanana nanana xDD

Consol dijo...

Esa persona que te dice ¿qué quieres? ¿qué necesitas? Tú dices que nada, mientras piensas: Nada quiero excepto lo que no puedes darme: a ti

Sarg Bjornson dijo...

Ay Siberia, qué cierto, qué cierto...

Y Shura, a ver si te vemos más por aquí! XD Y gracias por la parte que me toca :)

Virginia Vadillo dijo...

Vaaaaaya!! que sorpresa verte por aquí, Shura!! Aunque... teniendo en cuenta que la cosa iba de islas... XDDD Yo estoy de acuerdo, lo mejor es volver a la isla acompañado... ¡siempre hay que volver a las islas!
... nanana... en la isla donde tú estés... nanana ;)

Siberia, jejeje, eso pasa siempre... yo tengo clarísimo que a la isla desierta me llevaría a alguien!!
Muchas gracias por pasarte por aquí! Esperamos seguir viéndote!!

Lera dijo...

Aquí he llegado, por recomendación tuya, a echar un vistazo al "blog decente" como tu has dicho ;)

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)