lunes, 24 de septiembre de 2007

Desidia / Ilusión

El despertador desgarra con un timbrazo la quietud de la noche. El sol es aún un triste recuerdo del día anterior. Tumbado en la cama, escuchando únicamente sus propios pensamientos, observa en su mente la insoportable rutina que le espera en este nuevo día. Otro infierno sin sentido en el que poco a poco los segundos van cayendo del reloj a un abismo de la nada más absoluta. Y, ¿para qué? ¿Qué diferencia hay entre una hora y la siguiente? ¿Qué hay que haga que merezca la pena el paso de los eternos minutos? Nada espera tras el horizonte de los segundos. Sensaciones apagadas, sentimientos atenuados por la falta de algo nuevo, de algo que dé algún sentido a la espera. No quiere abandonar la cama. Durmiendo al menos no es consciente de lo que le rodea, de lo gris de su vida. Sus sueños, sus planes de futuro, hace años que perdieron el alma. No son ahora más que cáscaras vacías, cuyos fragmentos se clavan y aumentan el dolor de su desesperación. Lo único que le hace avanzar cada día es la inercia. Ahogando las lágrimas, hace uso de esa inercia para sacar un pie de la cama y levantarse, camino hacia otro día vacío y sin sentido. Camino hacia la desidia que ahoga su vida.



Sarg

El despertador desgarra con un timbrazo una noche agitada por imágenes de sueños. El sol no es más que un adelanto del día que vendrá, seguramente cálido y brillante, sin nubes de tormenta al fin. Salta de la cama escuchando sus pensamientos acelerados, una maraña de ideas que cruza su mente y ese temblor de saber que no habrá reglas ni rutinas en este nuevo día. Más cerca que anoche de un paraíso en el que poco a poco los segundos van cobrando sentido, caen del reloj y se precipitan hacia una meta más y más importante cada vez. Todavía se pregunta cómo es posible. ¿Cómo puede cambiar tanto una hora y la siguiente? ¿Qué hace que los próximos minutos merezcan tanto la pena? Cada latido y cada golpe demuestran los nervios de la espera tras el horizonte de los segundos. Sensaciones a flor de piel, sentimientos cada vez más vivos ante el cosquilleo de lo desconocido, ante todo eso que le llena y que ha dado sentido a su espera. Por una vez, no le ha costado un segundo abandonar la cama. Durmiendo no habría sido consciente de lo que le rodea, del futuro que se abre ante sus ojos. Sus sueños y sus planes por fin cobran forma ante el espejo, entre las gotas de agua que salpican mientras se lava, acelerado, la cara. Cada día ha avanzado para llegar hasta hoy, para llegar hasta hoy ha roto mil veces la inercia. Un nudo en la garganta que es casi una lágrima en la emoción de aguardar durante siglos, y comienza el camino. El camino hacia hoy, hacia el día en que todo cobra sentido. El camino hacia la ilusión que empuja su vida.



Vir

10 comentarios:

Edel dijo...

Me ha gustado espcialmente esta vez. La luz de vir resulta un poco wiiiii wiiiii wiiii pero bueno que es la ilusión si no un wiiii XDDD

Me habeis dejado con ganas de escribir... a ver que hago en esta tarde de desidia :p

Sarg Bjornson dijo...

Wii wii wii como la consola :-?

Anónimo dijo...

Ahí va... resulta wiiii??!?!!?
XDDDD ta claro, Sarg, yo no vuelvo a escribir la parte de luz, que me sale el lado megacursi y no es plan! XDDD
Edel, gracias por mojarte y dejar comentario!! ;)

Sarg Bjornson dijo...

Nada, pues ya sabes, te toca a ti, así que escribe la parte oscura XDDD

Unknown dijo...

Cuando he leido desidia he pensdo, coño! quien se ha metido en mi cabeza esta mañana! pero cuando he leido ilusión me ha traido recuerdos... genial elegidas las fotos y muy bien escritos los dos textos.

P.D: Sarg me ha pagado para que escribiese un comentario.

Sarg Bjornson dijo...

Lo más triste es que es verdad XDDDD

Unknown dijo...

Eso si... te he salido barata... para el próximo habrá inflacción ;)

Este es gratis :P

María dijo...

A ver si se me pega a mi un poco del "wiiii wiiii wiii" de Vir ;-), que de momento me siento mas identificada con la oscuridad.

-Como siempre, la luz se me escurre entre los dedos cuando intento atraparla-

Me han gustado mucho los dos (se que tardo en comentar... y que me han tenido que "lanzar" a la luz oscura ;), xo intentare hacerlo regularmente...)

Anónimo dijo...

Jejeje, no sé si es bueno que se te pegue el wii wii ese, eh!! Yo todavía no lo tego muy claro! Edel, deberías explicarlo mejor, para saber a qué atnernos XDDD
Veo que la presión de Sarg está funicionando con lo de los comentarios, gracias por pasarte!! (K)

Sarg Bjornson dijo...

Sí, espero que el cañón de la 9 mm no moleste en vuestro cogote XDDD